Isabel León 2

Souvenirs

Parto (o llego) de/a varios asuntos:

- La relación con el espacio exterior, dónde está ubicado el CJG y qué hay cerca: aparte de las gitanas que venden romero, el Guerro se sitúa en una zona turística de una ciudad turística. Lo que más hay cerca, aparte de bares de tapas y restaurantes para turistas, son tiendas de souvenirs.
- La cuestión de si se puede vender o no "arte efímero".
- Cómo relacionar la acción (la escena o como queramos llamarlo) con la edición.
- El tema del consumo, del querer poseer, del tener, adquirir... y enseñar (o contar).
- El uso de las nuevas tecnologías como parte del sistema de consumo.
- Desmitificar el arte, banalizarlo... refomular el concepto colección
- El problema concreto de financiación para este proyecto.

La idea es aglutinar las diferentes propuestas que surjan bajo una premisa: generar a partir de ellas un "souvenir" que pueda ser adquirido por el público-asistente-consumidor. Este souvenir podrá ser de dos tipos:

- Totalmente efímero: de cada acción que no genere un objeto que pueda ser adquirido se ofrece un producto efímero para ser "adquirido" digitalmente. Es decir, quien quiera comprar este souvenir tendrá un fragmento, resumen o extracto de la acción específicamente para ser grabado o fotografiado, incluso se puede ofrecer hacer un "selfie" con el artista en cuestión. No está permitido el uso de cámaras ni teléfonos móviles, por lo que habrá que pagar para poder tener ese "recuerdo". En ningún caso será una obra de arte, sólo se trata de un recuerdo (como las postales de los cuadros de los artistas expuestos).

- Acción que genere un producto reproducible: en este caso, ese producto (que podrá ser parte del residuo de una acción, un elemento que se genere durante la acción, parte del material utilizado, etc) podrá convertirse en otro recuerdo que podrá ser adquirido.

Estos productos podrán ir acompañados de una pegatina tipo "recuerdo de Granada".


Cambio de exposición

Al irnos estuvimos comentando Patri, Najani y yo sobre el tema del uso del CJG entre exposición y exposición...

Sobre esto se nos ocurría empezar la acción transportando, desembalando e instalando a los "performers" que llegan en un camión o están en un almacén bien envueltos y listos para ser expuestos. Esto ha sido una idea rápida al irnos...