Melisa Campuzano 2

Buenas noches Miguel A. Melgares, te escribo para comentarte las ideas que me han surgido al visitar el José Guerrero.

Con el paseo por el espacio me di cuenta que la oscuridad podría ser un elemento crucial para la exposición. Luego hablando con Berta, llegamos a la conclusión de crear una fiesta. Pero a mi me interesaba más el hecho de hacerla sin hacerla, de lo visible e invisible. De tal forma que en la planta primera hubiese un catering pero sin nada de comida y en las copas de vino que estuviese el rastro de haber estado llena. Conforme subías, te ibas percatando de el rastro de la misma, como vasos vacíos en el suelo o ropa tirada...
Crear el ambiente de fiesta pero sin estar. El problema es que no sé cómo situar el público, por el momento.

Referente al intercambio con el compañero, Antonio (el chico de los ojos azules) me comentó de crear un espacio en el cual se te persiga, a modo de tienda de los chinos... Mientras Antonio hablaba, se me ocurría que esta persona podría incluso obligarle a hacer una serie de actividades o prohibirle.

Otra idea que tuvo, fue la de crear un recorrido por el museo que el público tuviese que seguir sin saber porqué ni para qué. Al llegar a la última sala se encontraría la llegada, trayendo el espacio deportivo de una competición a la institución. Estuvimos hablando de eso largo tiempo porque me apasiona el deporte, desde que tengo 8 años estoy en atletismo, por lo cual es algo que me encantó. Entonces se nos ocurrió poner una cinta que el primero en llegar a la meta la rompiese y un dispositivo que capturase ese momento de "victoria". La cinta no se cambiaría quedándose el día entero rota así el siguiente participante no sabría la posición en la competición. Y las fotos se dispondrían delante de la meta a modo de muro de las estrellas.

Creo que sería una instalación interesante pero con la participación de varias personas a la vez pues siempre hay alguien que te quiere adelantar sin ningún motivo.

En fin estas son las ideas que tuvimos. Espero haber sido breve y conforme he ido escribiendo me han surgido más. 


Buenas noches y hasta mañana, un cordial saludo